Pájaro urbano

martes, 11 de mayo de 2010

La Locura


Hace un par de meses salí por las calles de Caracas buscando un elemento, una imagen, una figura, algo visual que fuese sensible para el pensamiento colectivo de esta sociedad.
¿Y para qué?
Quizás al proyectar la imagenpara intentara reducir la velocidad que existe en el pensamiento del caraqueño. O a lo mejor para buscar una movilización psíquica en el expectador. No sé, a lo mejor lo único que buscaba esta acción fotográfica era crear una pregunta.
Con tan solo que se genere la PREGUNTA en la mente del caraqueño que observe la fotografía mi deseo estaría satisfecho. Preguntas como: ¿y para qué?, ¿y por qué esta imagen?, ¿y lo estético?, ¿y la sociedad?, ¿cómo llego a ese estado?, entre otras más.
Ver esta escena a las 5:00 pm en un tráfico caraqueño, con mi hijo muerto del hambre, escuchando a Julio César Pineda dando su análisis internacional. Tratando de contestar una llamada en el celular sin que algún motorizado de malas mañas me viese. Esquivando las alcabalas móviles de la Policía Metropolitana. Todo esto pasando en un segundo. Me hace cuestionar, al ver este hombre reposando su cuerpo con tal relajación sobre el muro de piedras, ¿QUIEN LLEVA LA LOCURA? No hablo de quién funciona o no, solo de quién lleva la locura en sus acciones.
Quizás estas imágenes en las calles caraqueñas producen una catálisis en el pensamiento del individuo. ¿Quién sabe?

Alessandra Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas de ascensor